Las claves más importantes en la enseñanza-aprendizaje es la comprensión de conceptos. Este proceso se ve dificultado con frecuencia por el escaso nivel de abstracción que poseen los alumnos, y por el reducido bagaje cultural que encuentran en su entorno. Esta dificultad se refleja en la escasez de conceptos que conocen y manejan. Otras veces, la dificultad la introduce el propio profesor al utilizar conceptos que son desconocidos para sus alumnos pero que él da por sabidos.
Un ejemplo es que los alumnos han nacido casi todos en una misma ciudad, pero apenas conocen las relaciones que hay entre ésta y su entorno; por eso es necesario que lleguen a conocer el entramado de relaciones que las sociedades humanas establecen con los territorios que ocupan. Para ello partiremos de los conocimientos previos de los alumnos y les haremos ver cómo la humanidad ha utilizado el espacio geográfico en todos los aspectos.
Para mejorar este proceso los profesores deben utilizar todos los recursos que le ofrecen las TIC, con el fin de que sus alumnos comprendan, de una forma más atractiva e innovadora, algunos de los conceptos establecidos como básicos en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Además los profesores deben idear una serie de actividades relacionadas con las TIC y la importantísima fuente de información y documentación que supone Internet. Queremos que nuestros alumnos aprendan a explotar todas las posibilidades de este medio, y para llevar a buen fin su propósito tendrá que seguir los pasos que se indican a continuación: Visitar algunos enlaces generales, Conocer distintos modos de búsqueda en Internet, Adentrarse en el uso de imágenes, Construir mapas y planos, Fomentar el desarrollo del conocimiento analítico y sintético, Ver algunas actividades de evaluación y Diseñar presentaciones.
Para mejorar este proceso los profesores deben utilizar todos los recursos que le ofrecen las TIC, con el fin de que sus alumnos comprendan, de una forma más atractiva e innovadora, algunos de los conceptos establecidos como básicos en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Además los profesores deben idear una serie de actividades relacionadas con las TIC y la importantísima fuente de información y documentación que supone Internet. Queremos que nuestros alumnos aprendan a explotar todas las posibilidades de este medio, y para llevar a buen fin su propósito tendrá que seguir los pasos que se indican a continuación: Visitar algunos enlaces generales, Conocer distintos modos de búsqueda en Internet, Adentrarse en el uso de imágenes, Construir mapas y planos, Fomentar el desarrollo del conocimiento analítico y sintético, Ver algunas actividades de evaluación y Diseñar presentaciones.
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